Martes, 12 Julio 2022 17:56

La educación es el centro de la transformación, afirma Claudia Sheinbaum

Escrito por Contraparte/staff

El Instituto Rosario Castellanos se convertirá en universidad, informa la Jefa de Gobierno; la educación es un derecho no un privilegio, afirma

“Queremos que la educación sea el centro de la transformación, de nuestras vidas y de nuestro proyecto. Nosotros queremos que la educación pública sea la mejor de todas las educaciones y queremos que desde preescolar hasta posgrado cualquier estudiante que desee estudiar lo pueda hacer. Por eso damos becas de preescolar, de primaria y secundaria universales y creamos cinco preparatorias más del IEMS (Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México) y creamos estas dos grandes universidades”, aseveró la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum al anunciar que se integrarán a la nómina educativa los docentes del Instituto Rosario Castellanos y de la Universidad de la Salud para que estén garantizados sus derechos laborales.

Asimismo, la mandataria detalló que el Instituto de Estudios Superiores Rosario tendrá un nuevo plantel y en septiembre próximo presentará una iniciativa para convertirlo en la Universidad Rosario Castellanos.

“De ser Instituto de Estudios Superiores, la Rosario Castellanos se va a convertir en Universidad, Universidad Rosario Castellanos, es una ley que se va a presentar en el Congreso de la Ciudad de México, en septiembre, y el objetivo, pues es dejar fortalecido este sistema educativo que hemos creado en México”, precisó.

“Este año serán 38 mil estudiantes que entre clases presenciales, semipresenciales y a distancia va a tener la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. 38 mil nuevas ilusiones y sueños. Eso es en lo que nosotros siempre hemos creído, dijo.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.