Martes, 24 Mayo 2022 12:39

Alejandro Armenta se deslinda de indagaciones de UIF contra Mier y Arturo N

Escrito por Redacción

“Todo el que acusa está obligado a probarlo… mi compromiso está con los ideales de la 4ª transformación: no mentir, no robar, no traicionar”, aseguró el senador

Soy ajeno a la investigación iniciada por el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, contra el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el director del Diario Cambio Arturo N, afirmó categórico el senador poblano Alejandro Armenta Mier, en respuesta a los dichos del coordinador morenista en San Lázaro.

“No tengo injerencia en tal evento que se señala, ni como senador ni como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público”, aseguró Armenta.

“El señor Mier se refiere a un servidor como uno de los 3 cochinitos, en lo que él ha llamado la confabulación de los 3 cochinitos, lo que considero una falta de respeto y lamento la manera en que usa ese adjetivo. Niego categóricamente ser parte de ese complot al que se refiere el señor Mier, ya que la ley no me faculta para realizar actos de investigación”.

Insistió el senador morenista que es grave la acusación de Mier Velazco: “todo el que acusa está obligado a probarlo. Yo no debo ni puedo actuar por encima de la ley porque mi compromiso está con los ideales de la 4ª transformación: no mentir, no robar, no traicionar”, aseguró.

“Soy respetuoso de las instituciones, no hablo con procuradores ni con alguna autoridad para saber el curso de una investigación… Respeto a todos los actores políticos, estoy concentrado en el quehacer legislativo y en abonar al fortalecimiento del Proyecto de Nación desde el Senado de la República”, afirmó categórico el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Por último, Alejandro Armenta recordó el estatuto de Morena en el capítulo 1º, Art. 3 inciso J, que dice dice a la letra: “El rechazo a la práctica de denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes de nuestro partido, práctica que puede ser inducida o auspiciada por nuestros adversarios, con el propósito de debilitarnos o desprestigiarnos.  Si existe presunción o pruebas de faltas graves cometidas por un/a militante o dirigente, quienes pretenden que se investiguen y, en su caso, se sancione, deberán acudir a la Comisión de Honestidad y Justicia, la que resolverá de acuerdo con los principios y normas de nuestro partido”.

Para concluir dijo: “no distraigamos al delegado de Durango, es un compañero que necesitamos se concentre en la encomienda que tiene”, refiriéndose a la labor partidista que desempeña Mier Velazco en esa entidad norteña donde habrá elecciones en dos semanas.

 

Visto 1582 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.