Martes, 25 Enero 2022 19:30

La UIF interpone amparo para impedir la posible liberación de Emilio Lozoya

Escrito por Redacción

El ex director de Pemex ya había ganado una apelación a su favor contra la prisión preventiva que le impusieron; mañana se define su situación

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que interpuso un amparo contra la revocación de un tribunal unitario que abre la posibilidad de la posible liberación de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, relacionado con el caso Odebrecht por lo que se encuentra en prisión desde noviembre del año pasado.

Más temprano se dio a conocer que Lozoya Austin ganó una apelación a su favor en contra de la prisión preventiva por los presuntos sobornos recibidos por Odebrecht. Un Tribunal Federal determinó que el encarcelamiento contra Lozoya no estuvo bien fundamentado por parte del Juez de control Artemio Zúñiga.

La UIF perteneciente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que dicha resolución del tribunal unitario es sólo para el efecto de que el juez dicte una nueva resolución; no obstante, solicitó la suspensión por la vía del amparo.

Este miércoles a las 13 horas, la magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México; indicó que en la nueva audiencia se definirá si el exdirector de Pemex continúa o no en el Reclusorio Norte.

 

Visto 758 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.