Martes, 25 Enero 2022 13:14

Cadena perpetua, más 30 años de prisión para el Chapo Guzmán.

Escrito por Redacción/ContraparteMx

Joaquin Guzmán Loera fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas, además de conspirar para asesinar a enemigos, como cabecilla del cártel de Sinaloa.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan desechó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.

En octubre del año pasado los representantes legales de Guzmán Loera solicitaron que se revirtiera su sentencia a cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico o bien, que se realizara un nuevo juicio. 

Las inconformidades por el trato recibido de parte de representantes de la justicia estadounidense fueron expresadas desde el mismo juicio del narcotraficante. Al escuchar la sentencia, el Chapo acusó que el juez Brian Cogan le había negado “un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando”.

Afirmó haber sido víctima de tortura psicológica y emocional 24 horas al día y calificó de “corrupto” al sistema de justicia americano.

Finalmente, el abogado Jeffrey Lichtman, defensa del capo mexicano en EU, aseveró que el juicio fue injusto y llamó al proceso un "espectáculo" y aseguró que confía en presentar una apelación.

Con información de Reuters

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.