Miércoles, 12 Enero 2022 23:55

La Fiscalía de Morelos ya investiga al gobernador Cuauhtémoc Blanco

Escrito por Redacción

El fiscal Uriel Carmona aseguró que la investigación se realizará de manera imparcial, respetando la presunción de inocencia y sin tintes políticos

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una carpeta de investigación contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, esto a petición de 11 diputados locales que también hicieron lo mismo ante la Fiscalía General de la República (FGR). Y fue el propio Fiscal del Estado, Uriel Carmona el que dio a conocer esta información.

La petición de los legisladores se dio a partir de la publicación periodística de una foto en la que se observa al Blanco con tres presuntos jefes criminales. Luego de esta revelación han ido apareciendo narcomantas con señalamientos contra el exfutbolista.

Carmona reconoció: “una fotografía por sí sola no constituye ningún delito, pero precisamente es la suma de indicios lo que en su momento nos puede dar una circunstancia que pudiera tener algún mérito para sustentar una investigación”.

“Y si fuera de materia federal, tenemos la obligación de remitir los resultados de la investigación a la Fiscalía General de la República, porque cuando se trata de delincuencia organizada el Ministerio federal es el competente para investigar”, agregó el fiscal de Morelos.

Uriel Carmona aseguró que la indagatoria se realizará de manera imparcial, respetando el principio de presunción de inocencia y sin tintes políticos.

La solicitud de investigación la realizaron 11 diputados opositores a la administración de Blanco Bravo, conocidos localmente como el grupo “G-11”. Además, es reconocida la desconfianza que el gobernador Blanco le tiene al fiscal al que ha buscado destituir y con quien ha tenido desacuerdos.

Con información de Reforma

Visto 834 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.