Jueves, 28 Octubre 2021 11:59

AMLO envía nueva carta a Biden sobre la Reforma Eléctrica

Escrito por La Otra Opinión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que envió una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre la Reforma Eléctrica; en donde le explica que la reforma no disparará las emisiones de dióxido de carbono.

Esto luego de que el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del departamento de Energía de Estados Unidos; señaló que la Reforma Eléctrica del presidente mexicano posiblemente dispare las emisiones de dióxido de carbono y costos en la electricidad.

AMLO envía nueva carta a Biden

Por lo anterior, el mandatario tabasqueño afirmó que es falso que con la Reforma Eléctrica vayan a aumentar las emisiones de carbono e indicó que el NREL no tiene información.

“Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero; y ayudar a detener el problema del calentamiento global, estamos haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias.”, dijo López Obrador.

Asimismo, el Ejecutivo federal indicó que no dará a conocer el contenido de la carta hasta cerciorarse que el presidente de Estados Unidos la haya recibido.

Según el informe del NREL, con el proyecto de López Obrador se dispararían hasta en un 65 por ciento las emisiones de dióxido de carbono; y se elevarían los costos de la electricidad hasta 54 por ciento.

De igual forma, advierte que la Reforma podría “potencialmente distorsionar el principio de despacho económico; aumentando los costos de producción y amenazando los compromisos de cambio climático a corto plazo del país”.

Visto 688 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.