Domingo, 24 Octubre 2021 15:01

Más de 4,000 migrantes transitan en caravana por Chiapas rumbo a la CDMX

Escrito por Redacción/Infobae

En su segundo día de movilización hacia la capital, el día de hoy a las 7:00 horas de la mañana, la caravana migrante retomó su camino hacia la Ciudad de México.

Después de pasar el primer punto de contención puesto por la Guardia Nacional, la caravana migrante logró abrirse paso por Tapachula Huixtla para finalmente llegar al parque ejidal de Álvaro Obregón, Chiapas, ubicado en la Ciudad de Tapachula.

Entre empujones y forcejeos con agentes del Instituto Nacional de Migración, la caravana migrante logró romper la formación de los cuerpos policiales para darse paso por Tapachula, donde permanecerían la noche y descansarían para emprender su viaje hacia Estados Unidos.

En un video subido a redes por Griff Jenkins, corresponsal de la cadena Fox News, se puede observar como el grupo de migrantes corre y grita después de lograr pasar por uno de los primeros obstáculos a los que se enfrentará en su trayectoria.

“Esperemos los últimos”, “Sí se pudo, sí se pudo!” y “Aleluya” fueron unas de las cosas que los integrantes de esta caravana gritaron después de romper la barrera humana de policías. Hasta ahora no se tiene conocimiento sobre si existirá otro operativo de retención hacia la caravana migrante.

Tras pasar el punto de revisión migratorio, la caravana tomó un descanso en el parque Bicentenario de la ciudad Tapachula con la finalidad de retomar fuerzas y hacer que tanto niños como mujeres no se quedaran atrás.

Actualmente la caravana migrante se encuentra en un descanso a casi 5 kilómetros de su punto de llegada en la la localidad de Huehuetán, una vez que lleguen a su punto de llegado, habrán recorrido alrededor de 15 kilómetros en el día de hoy.

La caravana está conformada por alrededor de 4,000 personas migrantes con al menos 11 nacionalidades, todos con la búsqueda de llegar a un lugar que pueda garantizarles una mejor calidad de vida.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.