Jueves, 14 Octubre 2021 20:34

SCT concluye peritajes del accidente aéreo aéreo de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Escrito por Redacción

La Secretaría Comunicaciones y Transportes dio por cerrado el accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis dio por cerrado el caso del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso, otrora gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle, entonces coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron a su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que procedan (…) Ahorita está en manos del Gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para que la Fiscalía las pueda manejar “, señaló el secretario.

Durante su comparecencia en el Senado, el funcionario confirmó que el percance, ocurrido el 24 de diciembre de 2018 entre las localidades de Santa María Coronango y Tlaltenango, obedeció a una falla técnica en el helicóptero en el que viajaba la pareja y otras tres personas más.

El funcionario destacó que la tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes, y el mantenimiento de la aeronave estaba actualizada, así como permisos de operación en orden.

“La tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada y permiso de operación en orden. El fabricante encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad y pues ahorita está en manos del gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para la Fiscalía para poderlos manejar”, comentó.

 

Con información de Milenio

Visto 791 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.