Domingo, 08 Enero 2017 12:58

Seis asesinados en Oaxaca en fin de semana violento

Escrito por lasillarota.com

*Seis personas han sido asesinadas en diferentes hechos, entre ellos un menor de edad, entre ellos destaca un dirigente de la organización Movimiento de Unificación de Lucha Triqui al ser emboscado y un niño en la comunidad de San Juan Juquila.

Oaxaca (La Silla Rota).- Al menos seis personas han sido asesinadas en diferentes hechos, entre ellos un menor de edad, este fin de semana, de los cuales destacan un dirigente de la organización Movimiento de Unificación de Lucha Triqui al ser emboscado y un niño en la comunidad de San Juan Juquila, Mixe durante una agresión que sufrieron habitantes de esa localidad.
En Putla Villa de Guerrero, fueron ejecutadas dos personas cuando viajaba en una camioneta Nissan tipo estaquitas. Se trata de Rafael Hernández Cisneros de 35 años y Marciano Martínez Cruz, ambos quedaron muertos en el asiento delantero de la camioneta, este último fue originario de Lázaro Cárdenas San Juan Cópala, y coordinador de la organización Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), del distrito de Putla Villa de Guerrero.
Luego de este asesinato, en la capital oaxaqueña integrantes de esa organización se movilizaron y protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.
Mientras que el asesinato de un menor de edad en la comunidad de San Juan Juquila Mixe, Sierra Norte, ocurrió luego de una agresión armada que enfrentaron los habitantes por vecinos de la agencia de Guadalupe Victoria.
En los hechos murió por impacto de bala un niño identificado como Fernando R., mientras que otras personas se reportaron lesionadas que fueron trasladados en ambulancia a la capital del estado para su atención.
Mientras que en Loma Bonita, Cuencas del Papaloapan, en un camino de terracería que conduce a la localidad de Tierra Alta fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, ambos con evidencias de tortura y una de ellas se encontró decapitada, de las cuales no han perdido ser identificadas.
El otro asesinato se registró en Jalapa de Días, también en la región de la Cuenca, donde Daniel Vargas Sánchez de 35 años de edad fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos que días antes lo secuestraron.
A estos se añaden las tres personas que murieron en un accidente en Santa María del Mar, Juchitán, luego de que la lancha en que viajaban volcó de manera inesperada ante los fuentes vientos que azotan la región.
Con la jornada violenta de este fin de semana con seis personas asesinadas en Oaxaca suman más de una veintena de asesinatos ocurridos en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

Visto 1058 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.