Martes, 28 Septiembre 2021 00:23

Expulsa Morena a Saúl Huerta

Escrito por Mercedes García

Por violar sus principios, transgredir y dañar la imagen del partido, luego de ser detenido y acusado de abuso sexual contra un menor de edad

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó expulsar a Saúl Huerta Corona del instituto político por violar sus principios, transgredir y dañar la imagen del mismo, luego de ser detenido y acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

El eje CNHJ de Morena determinó suspender definitivamente los derechos partidistas de Saúl Huerta, a quien se le retiró el fuero en respuesta a la queja CNHJ-CM-1122/2021. De este modo se eliminó su registro del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero Morena.

“Se acredita el daño al partido ya que se le relaciona con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena”, dice la resolución.

Cabe hacer mención que la cancelación de la afiliación a Morena incluye la pérdida definitiva de los derechos y obligaciones derivadas del Estatuto y de la Ley General de Partidos Políticos, debido a la imagen que afectó tras las acusaciones en su contra.

El partido de Morena detalló en un comunicado que la sanción para sus miembros que infrinjan sus disposiciones internas, como no caer en actos de corrupción, violación a los derechos humanos o actividades delictivas, es la expulsión, por lo que se ordena sacarlo del padrón de militantes.

Además, la misiva señala que Saúl N. no solo fue acusado de delitos graves, pues intentó usar su cargo y fuero como diputado federal para deslindarse de sus responsabilidades.

“Huerta Corona ha transgredido los documentos básicos de nuestro partido al llevar a cabo prácticas como el influyentismo. El acusado pretendió hacer uso de su cargo como diputado y con ello el fuero constitucional del que se goza para evitar ser procesado”.

Visto 560 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.