Domingo, 19 Septiembre 2021 15:47

FGR vinculó a proceso a exgobernador de Aguascalientes

Escrito por Redacción/Infobae

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la vinculación a proceso de Luis “R”, ex gobernador de Aguascalientes, por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada por los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

El proceso se autorizó luego que en la carpeta de investigación respectiva - entregada por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) - se comprobara que el imputado declaró ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ingresos menores a los que realmente obtuvo durante los tres años señalados.

Debido a que se trata de un delito que en las fechas del cometido se señaló como no grave, el imputado podrá continuar su proceso en libertad.

Es así que el organismo estableció un plazo de cinco meses para realizar la investigación complementaria; en tanto, el imputado deberá presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares para firmar su comparecencia en el proceso penal y así garantizar que no huirá del país.

Con información de Infobae 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.