Miércoles, 15 Septiembre 2021 15:39

Gobierno declara emergencia en nueve municipios de Hidalgo

Escrito por Redacción/Infobae

Cabe recordar que la madrugada del 7 de septiembre, el río Tula se desbordó debido a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en siete colonias del municipio de Tula.

El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo, así lo informó este miércoles el gobernador del estado, Omar Fayad.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que se trata de los municipios de Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala; los cuales resultaron afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias y por el desbordamiento del río Tula.

En otro mensaje, Omar Fayad resaltó que gracias a esta declaratoria, “se activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales; y así se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”.

El mandatario estatal informó el pasado lunes que ya había realizado una solicitud por un monto de 6,500 millones de pesos para atender a más de 70,000 afectados.

Cabe recordar que la madrugada del 7 de septiembre, el río Tula se desbordó debido a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en siete colonias del municipio de Tula.

El agua también afectó al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Centro de ese municipio, por lo que 17 pacientes contagiados con COVID-19 fallecieron ante la falta de oxígeno, toda vez que el nosocomio se quedó sin energía eléctrica.

Visto 519 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.