Jueves, 05 Enero 2017 12:10

César Camacho no ve forma de revertir gasolinazo

Escrito por sdpnoticias.com

*Sobre los saqueos pidió a Gobiernos federal, estatal y municipales actuar con firmeza para no dar espacio a los actos de rapiña.

México.- Para el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, no hay forma de revertir el aumento en las gasolinas.

"Me queda claro que el efecto es múltiple y no es sencillo de asumir, pero en un país que enfrenta retos múltiples, es importante no sólo saber que el gobierno tendrá más recursos por esta vía, sino qué retos tan grandes tendrá el gobierno para decirle a los mexicanos cuál será el destino del dinero que se recaude", señaló.

En entrevista con Manuel Feregrino en Por la Mañana, el líder priista comentó que es evidente que la medida, el alza en los precios de la gasolina, cayó como balde de agua fría, no es una medida sencilla.

“La irritación es entendible, pero me temo que era una media inevitable, dolorosa como lo admitió el presidente de la República, pero que tenía que darse dada la decisión de hace varios meses de liberalizar el precio de la gasolina", señaló.

En cuanto a los saqueos que se han registrado en el Valle de México, Camacho señaló que el Gobierno federal y los gobiernos de los estados y municipios deben actuar con firmeza para no dar espacio a los actos de rapiña.

"Yo hago votos porque la autoridad local, los presidentes municipales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los gobiernos de los estados y el local, actúen con la firmeza que se debe para no dar espacio al vandalismo, a la rapiña, a la comisión de delitos", sostuvo.

Sobre la propuesta de Morena de revisar la Ley de Ingresos, Camacho dijo que no ve ninguna posibilidad de revertir esta tendencia, más bien "sí pediremos y lo haremos más tarde en la Comisión Permanente suficientes explicaciones, que no haya desabasto en las gasolinerías del país".

Asimismo, abundó que el próximo jueves habrá reuniones en la Cámara para escuchar las posiciones sobre la Ley de Seguridad Interior, pues dijo, hay que asegurarse de que este asunto no se olvide.

Visto 1347 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.