Miércoles, 21 Julio 2021 17:38

Alejandro Armenta pide a la Secretaría de Salud difusión contra alimentos chatarra

Escrito por Redacción

El senador poblano exhorta a la institución federal a no "cerrar los ojos" ante el grave problema de consumo excesivo de edulcorantes y sodio

El senador Alejandro Armenta lanzó un exhorto en el Pleno de la Comisión Permanente del Senado de la República, a la Secretaría de Salud federal para no "cerrar los ojos" ante el grave problema de consumo de edulcorantes y sodio en exceso.

Y es que a decir del legislador poblano no es suficiente con informar diariamente cuantas personas mueren por Covid-19, y dar a conocer la estadística de quienes se han contagiado. 

“Que actúe y sea contundente, firme y clara en la promoción de los etiquetados que ya son una realidad y que fue iniciativa aprobada en el senado y que hoy los más de 120 millones de mexicanos cuando compramos productos, vemos sellos de advertencia", indicó.

Por lo que exhortó a la dependencia a que realice una campaña de difusión para que explique el daño que generan el exceso de azúcares en los alimentos y bebidas, pues durante la cuarentena por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el consumo de este tipo de alimentos aumento y el bajo nivel de actividad de la ciudadanía, lo que puede desencadenar una serie de enfermedades como la diabetes.

"Exhorto respetuosamente a la Secretaría de Salud que en cumplimiento con el artículo 4 constitucional, realice una campaña amplia de difusión, que ocupe los espacios que tiene en radio y televisión, para explicar que los productos industriales que comemos y bebidas gaseosas, tienen un etiquetado que describe los altos contenidos de azúcar, sodio, cafeína, y de otras sustancias que con el consumo excesivo dañan la salud", explicó.

Cabe señalar que el senador escribió un libro que habla sobre dicho tema, "La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México", en dónde se describe que nuestra nación es el primer país en el mundo con adicción de edulcorantes por consumo de refrescos, lo que nos ha convertido en el primer país con obesidad infantil también a nivel global.

Visto 699 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.