Martes, 15 Junio 2021 13:29

IP plantea tener su propio partido político para las próximas elecciones en México.

Escrito por Redacción.

El columnista de El Financiero Darío Celis explicó que grupos empresariales resolvieron la estrategia, ya que es necesaria para encarar el  siguiente proceso electoral.

Los partidos políticos `sobrevivientes´ de las elecciones del 6 de junio y conservaron su registro podrían tener una nueva compañía para el siguiente proceso electoral: el partido de la IP.

Esa parece ser una de las conclusiones a las que organismos empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), están llegando como parte de su evaluación de los comicios intermedios, de acuerdo con Darío Celis, columnista de El Financiero.

“(Los empresarios) reconocen que si quieren ser más efectivos necesitan crear una estructura política electoral en cada distrito en la que puedan invertir tiempo y recursos, además de tener un programa de trabajo que promueva candidatos, aliente el voto ciudadano y que cuide la elección”, escribió Celis en su columna de hoy martes.

También explicó que la idea entre la cúpula empresarial es contar con “un partido político propio y no ‘rentado’”.

El columnista agregó que los grupos empresariales ya trabajan con la organización de  foros cerrados para identificar errores y aciertos  cometidos en el proceso electoral que concluyó hace días, " pero sobre todo se van a plantear las líneas de acción los siguientes meses”.

“Faltó contagiar a los organismos civiles, ciudadanos y grupos sociales para que comprendieron que su participación era muy importante; faltó que apoyaran con más y mejores propuestas a los candidatos, y proporcionar recursos humanos y económicos para llegar a la base de la pirámide e incidir en el voto”, finalizó.

Visto 649 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.