Domingo, 30 Mayo 2021 14:26

Propone Alejandro Armenta crear una dependencia para el estudio del litio

Escrito por Paulina Millán

No necesariamente un instituto, puede ser una secretaría o un ente que regule y permita el estudio del mineral, agregó el senador morenista de Puebla

El senador poblano Alejandro Armenta, señaló que continúan trabajando con la Secretaria de Economía para poder llevar la iniciativa para nacionalizar el litio adelante.

Por lo que aseguró que han entablado pláticas con países que ya cuentan con la nacionalización del mineral para poder revisar su marco normativo y adecuar el marco jurídico de México.

“Esto nos va a servir para que en el inicio de la siguiente legislatura la iniciativa que presentamos el 11 de noviembre del año pasado pueda enriquecerse. Si jurídicamente es conveniente hacer una reforma constitucional, trabajaremos para una reforma constitucional” indicó.

Señaló que la creación del Instituto Nacional del Litio, no es necesariamente un instituto, puede ser una secretaría o un ente que regule y permita el estudio del mineral para sus diferentes usos.

“No se trata de crear un ente por ocurrencia, se trata de entender que México requiere de un área, por eso no necesariamente tiene que ser un instituto, una área de investigación en la Secretaría de Energía o en la de economía,” explicó.

Hay que recordar que el senador morenista Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presentó, el 11 de noviembre de 2020, una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 27 de la Constitución Política, el cual pretende nacionalizar el litio, para beneficio de la economía del país.

Hasta el momento se han adherido a esta iniciativa del ex edil de Acatzingo, 36 senadores mexicanos.

Visto 861 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.