Viernes, 30 Diciembre 2016 12:32

Falta de refinerías, causa de desabasto y alto precio de gasolina (video)

Escrito por lasillarota.com

*La construcción de refinerías debería de ser la solución fundamental para este problema que estamos enfrentando, dice el titular del IDIC, José Luis de la Cruz.

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El 65 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son importadas, especialmente se compran en Estados Unidos, lo que encarece su costo final, por lo que el país necesita de al menos de seis refinerías más para que en territorio nacional se refine el petróleo, a fin de garantizar el abasto y para que sea más económico el combustible, explicó el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.
“La construcción de refinerías debería de ser la solución fundamental para este problema que estamos enfrentando. ¿Por qué? Si para las empresas privadas que van a entrar a México será negocio importar gasolinas desde Estados Unidos --y es importante decir que parte de esas gasolinas son productos del petróleo mexicano-- pues evidentemente debería de ser financieramente viable y rentable hacerlo de México”, dijo.
En entrevista con La Silla Rota, el experto económico y financiero consideró que las seis refinerías existentes en México son insuficientes para abastecer todo el combustible que se necesita, por lo que es necesario reactivar las propuestas que ya existían, pero que se dejaron de hacer, para construir refinerías.
México tiene seis refinerías y está localizadas en: Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo y Salinas Cruz, Oaxaca.

Visto 1702 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.