Jueves, 29 Diciembre 2016 11:29

Ante "gasolinazo", transportistas aumentarán no menos del 20% sus tarifas: Conatram

Escrito por radioformula.com.mx

*El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Elías Dip Ramé, informó que a partir de la próxima semana, tendrán un acercamiento con las autoridades correspondientes para que el gobierno federal les dé una solución favorable.

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip Ramé, precisó que el alza al precio de las gasolinas es una noticia muy dura y que tiene a todo el transporte preocupado, ya que eso incrementará el costo de operación y a los usuarios "y eso es lo que más nos preocupa".
En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", aseveró que hoy en día, los camiones nuevos tienen un mejor rendimiento que los camiones viejos, mismos que implican casi el 50 por ciento del costo de operación, por lo que "automáticamente tienes que subir el costo del flete sino no puedes salir adelante y el problema es que el usuario va a resistirse a los aumentos y empiezan los problemas".
Por tanto, dijo que ante el alza en las gasolinas, los transportistas tendrán que aumentar los precios.
Elías Dip Ramé, informó que a partir de la próxima semana, tendrán un acercamiento con las autoridades correspondientes para que el gobierno federal les dé una solución favorable, la cual sería "que el mismo gobierno subsidie ese aumento, toda vez que la mayor parte del costo del combustible es impuesto, el IEPS, los impuestos especiales, que parte de ello lo subsidie para que el autotransporte pueda salir adelante y no se críe una inflación en el costo que repercutiría en los insumos al nosotros aumentar el flete".
A pegunta expresa de cuánto tendría que ser el aumento en sus tarifas si se mantiene un 24 por ciento de aumento en el costo de las gasolinas a partir de enero, resaltó que no menos de un 20 por ciento, "entonces todo esto nos va a afectar, acaban de aumentarnos también el costo de las autopistas hace unos días, entonces entre autopistas y diésel, el aumento que se está teniendo está afectando fácilmente el 50 por ciento del costo de la operación".
Por tanto, "estamos a un paso en muchas de las empresas de tener que pararse porque no vas a alcanzar con lo que estás cobrando a poder subsistir".
Informó que de momento no tienen pensado hacer alguna manifestación o movilización, aunque pudiera darse, porque "no tenemos más alternativa que el mismo gobierno federal nos apoye, si él está creando este problema, pues que lo solucione".

Visto 907 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.