Martes, 09 Febrero 2021 15:49

Se reduce nivel de contagio por COVID-19 en México: AMLO

Escrito por Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el nivel de contagios de COVID-19 se está reduciendo en todo el país

“Afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país esto es una buena noticia que se va a presentar ahora, estado por estado”, mencionó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario enfatizó que desde que inició la pandemia de COVID-19, su gobierno se propuso que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal médico.

Agradeció la labor y humanismo de los médicos, de las enfermeras, de los trabajadores del sector salud porque a pesar de que ha pasado mucho tiempo siguen salvando vidas.

“A pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos, por largas jornadas, incluso por el cansancio, la falta, a veces, de medicamentos, no han habido protestas de las enfermeras, de los médicos”, dijo.

Señaló que los trabajadores de salud en México han actuado con responsabilidad ejemplar. Agregó que en otros países ha habido paros en hospitales y protestas, pero reconoció, no obstante, que en México ha habido carencias, pero el personal médico se ha entregado en “cuerpo y alma a su misión de curar, de salvar vidas”.

Con información de Presidencia de la República

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.