Después de la suspensión de un gran número de cuentas de Twitter, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, anunció su intención de regular las redes sociales en México.
A través de su cuenta de Twitter, el senador indicó, que para los legisladores es una obligación hablar sobre las redes sociales para garantizar la libertad de expresión y el cumplimiento de las obligaciones constitucionales.
“El Poder Legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia” aseguró.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, consideró que el establecer los límites de actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales, debe ser resultado de la deliberación y aprobación soberana del Congreso de la Unión.
“Los estándares de protección a los derechos fundamentales, como lo es el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben de ser regulados por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano, ya que corresponde únicamente a este manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos que derivan directamente de la Carta Magna’’, explicó.