Lunes, 25 Enero 2021 13:12

Beatriz Gutiérrez Müller da negativo a COVID-19

Escrito por Redacción

Sánchez Cordero confirmó que el presidente ha desarrollado “síntomas leves”, por lo que “es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este lunes que Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra bien y que dio negativo a la prueba de COVID-19, luego de que su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara que había dado positivo al coronavirus.

“Sí, está bien y es negativa”, dio Sánchez Cordero, quien a partir de este lunes sustituye al mandatario durante sus conferencias matutinas.

La funcionaria agregó que el presidente está con su familia, pero desde luego con todas las medidas que se tiene que tomar de sana distancia. Destacó que está resguardado en su casa.

Asimismo, subrayó que ella sustituirá al mandatario “exclusivamente” en las conferencias de prensa matutinas que éste ofrece cada día a las siete de la mañana.

“El presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente López Obrador, y debe quedar claro que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República”, aseguró.

López Obrador, de 67 años, anunció el domingo que dio positivo al coronavirus y que tiene síntomas “leves” tras una gira por San Luis Potosí y Nuevo León, mientras que algunos miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard o la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se confinaron por haber estado en contacto con el mandatario.

 

Con información de Presidencia de la República y EFE

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.