Domingo, 24 Enero 2021 17:02

AMLO y Putin hablará sobre relación bilateral y vacuna COVID-19

Escrito por Contraparte/Staff

La llamada con Putin tendrá lugar luego de que el viernes López Obrador conversara por teléfono con Biden, una vez investido como presidente de Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantendrán una conversación telefónica el lunes 25 de enero, a las 8:00 de la mañana, informó el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la llamada telefónica se abordará el futuro de la relación bilateral, así como el suministro de vacunas rusas a México. 

“Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México” anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esta será la primera conversación que trascienda públicamente entre López Obrador y Putin, quien en 2018 felicitó al mexicano por su victoria electoral a través de un telegrama, pero no asistió a su toma de posesión. 

México, que desde el 24 de diciembre está aplicando la vacuna de Pfizer y a principios de enero autorizó el uso del fármaco de AstraZeneca, tiene ahora en el punto de mira la vacuna rusa de Sputnik V y la china de CanSino, las cuales están siendo estudiadas por la autoridad reguladora. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvo recientemente en Argentina para dar seguimiento a la aplicación de la vacuna rusa, que ya está siendo utilizada en el país e incluso fue suministrada al presidente Alberto Fernández.

Visto 838 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.