Jueves, 14 Enero 2021 21:56

Perdona Fiscalía de AMLO a Cienfuegos

Escrito por Redacción

La Fiscalía General de la República decidió no ejercer acción penal en contra del ex secretario de Defensa Nacional

El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quedó exonerado de cualquier acusación por parte de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se decidió no ejercer acción penal en su contra.

De acuerdo a comunicado de la propia dependencia, el general Cienfuegos jamás tuvo contacto o comunicación alguna con cualquiera de los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades de EU y por las que se le pretendía enjuiciar en ese país.

Tampoco se encontró prueba alguna de que protegiera al grupo delictivo ni que hubiera gestionado para favorecerlo. Ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a ese grupo delictivo.

En la situación patrimonial y el cumplimiento de obligaciones fiscales del general Cienfuegos, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público.

Por lo anterior y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, estas dependencias determinaron el no ejercicio de la acción penal en contra del exsecretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con información de Excelsior

Visto 955 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.