Viernes, 08 Enero 2021 16:18

CDMX y Estado de México se mantienen en semáforo rojo por COVID-19

Escrito por Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informaron que ambas entidades seguirán en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum subrayó que el futuro del semáforo dependerá de los indicadores de la pandemia y que seguirán las mismas restricciones, sin precisar por cuánto tiempo más.

“La ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones”, anunció Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México calificó como “indispensable mantener la situación de disminución de movilidad” en la capital con un segundo cierre total que inició el 19 de diciembre.

“Al día de hoy, en la Ciudad de México hay seis mil 681 personas hospitalizadas, de las cuales cinco mil siete están en camas generales y mil 674 personas están en camas con intubación”, precisó.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, también anunció que la entidad seguirá en semáforo rojo por COVID-19 y apuntó, en un mensaje publicado en redes sociales, que el esfuerzo contra la pandemia está dando resultados.

“Estamos avanzando pero nos falta disminuir el número de contagios. Estamos en semáforo rojo y la próxima semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas”, dijo Del Mazo.

Señaló que la capacidad hospitalaria en el Estado de México es del 83%. 

Visto 24587 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.