Lunes, 28 Diciembre 2020 17:34

Apagón masivo afectó más de 10 millones de usuarios

Escrito por Redacción

El suministro de energía eléctrica se ha restablecido en el país, informa CFE

Luego de un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía que ocasionó una pérdida de aproximadamente 7,500 MW y dejó sin energía eléctrica a más de 10 millones de hogares en México, la Comisión Federal de Electricidad informó que se ha restablecido el servicio al 100%.

Cenace informa que a las 16:12 se ha recuperado el 100 por ciento de la carga”, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su cuenta de Twitter.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la causa del apagón en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados del país fue un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía. 

Esto “ocasionó una pérdida de aproximadamente 7500 Mega watts (MW)”, indicó el Cenace en Twitter.

El centro explicó que activaron los esquemas de protección automática para minimizar los riesgos. El Cenace dijo que trabajaba en conjunto con la CFE para restablecer el servicio luego del apagón.

Visto 412 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.