Miércoles, 23 Diciembre 2020 10:37

Distribuyen 200 toneladas de ayuda humanitaria para Chiapas, Tabasco, Guatemala y Honduras

Escrito por Redacción

La ayuda se recibió luego del llamado que hizo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore la ostenta México durante el periodo 2020 – 2021.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de México ha gestionado la entrega de más 200 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas, Tabasco, Guatemala y Honduras por las afectaciones producidas por los huracanes Eta e Iota, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De esas, 150 toneladas fueron para Chiapas y Tabasco; 21 toneladas, para Guatemala; y 26.5 toneladas, para Honduras.

“La Fuerza Aérea Mexicana estableció puentes aéreos para hacer llegar la ayuda humanitaria a los países centroamericanos afectados. Dichos puentes se realizaron mediante aeronaves Hércules C-130 que partieron desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México, cumpliendo estrictamente todos los controles y medidas sanitarias. La empresa Nestlé México fue la donadora de la mayor parte de la estos víveres, a través de la Cruz Roja Mexicana.

“La ayuda humanitaria fue recibida por los encargados de Negocios de las Embajadas de México en esos países, quienes hicieron entrega simbólica a la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, Karen Alejandra Najarro Bonilla, y a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala”.

La ayuda se recibió luego del llamado que hizo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore la ostenta México durante el periodo 2020 – 2021.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.