Sábado, 12 Diciembre 2020 19:49

México reportó 685 nuevos fallecimientos por Covid-19

Escrito por Redacción

Autoridades sanitarias dijeron que el número de contagios se elevó en 12 mil 057 respecto a la víspera, para ubicarse en un millón 241 mil 436.

Este sábado México 685 nuevos fallecimientos ligados al coronavirus, con lo que el número total de muertes en el país se elevó a 113 mil 704, en momentos en que la capital, el epicentro de la pandemia en el país, ha elevado las medidas de contención.

Autoridades sanitarias informaron que el número de contagios se elevó en 12 mil 057 respecto a la víspera, para ubicarse en un millón 241 mil 436, un día después que el gobierno mexicano aprobó la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y por su socia alemana BioNTech.

El gobierno de la capital anunció más temprano nuevas restricciones temporales para controlar al brote surgido en China a finales del año pasado, entre las que incluyó que los comercios “no esenciales” del centro histórico tendrían que cerrar a las 17:00 hora local (2300 GMT).

También dijo que las tiendas afiliadas a la asociación que agrupa a la mayoría de las cadenas minoristas del país, la ANTAD, estarían cerradas los lunes.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum dijo el viernes que la ciudad se encuentra en un estado de “emergencia”, pero al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha optado por no imponer restricciones vinculantes y en su lugar instar a la población a quedarse en casa y reducir la socialización.

Visto 940 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.