Viernes, 11 Diciembre 2020 09:45

Reportan la llegada de al menos 310 fieles a la Basílica de Guadalupe

Escrito por Redacción

En el primer día del cierre de la Basílica de Guadalupe, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por covid-19

En el primer día del cierre de la Basílica de Guadalupe, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por covid-19, al menos 310 fieles llegaron a las inmediaciones del recinto católico, pero se encontraron con vallas metálicas que les impidieron el paso. 

De acuerdo con el reporte de las 20 horas del “Operativo Peregrino Quédate en Casa 2020”, emitido por la alcaldía Gustavo A. Madero, este miércoles fueron retirados 630 kilos de basura y desechos sólidos, y se usaron 18 mil litros de agua para labores de limpieza y riego.

Además, hubo tres servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de la zona y se reportaron cinco atenciones médicas, pero ninguna relacionada con covid.19.

En el operativo participan cinco mil servidores públicos de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ayer miércoles, último día en que estuvo abierto el templo mariano, acudieron 17 mil 687 fieles y se reportaron siete atenciones médicas por cansancio y agotamiento.

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada hasta el domingo 13. La decisión fue tomada entre el gobierno capitalino y la jerarquía católica, como medida preventiva para evitar contagios de covid-19 por la llegada de al menos 10 millones de personas que año con año acuden a festejar a la virgen de Guadalupe.

Con información de Proceso.

Visto 705 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.