Sábado, 05 Diciembre 2020 09:14

Fiscalía solicita aplazar audiencia de García Luna para revisar más pruebas

Escrito por Redacción

Por cuestiones de seguridad, la Corte Federal de Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, pidió que se postergue la audiencia de Genaro García Luna que seguirá a la de este lunes 7 de diciembre 

El Departamento de Justicia pidió al juez Brian Cogan, de la Corte Federal de Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, que por cuestiones de seguridad postergue la audiencia de Genaro García Luna que seguirá a la de este lunes 7.

En una carta enviada a Cogan, los fiscales señalaron que siguen trabajando en la recolección de evidencias para sustentar las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero que le imputan al exsecretario de Seguridad Pública de México.

En tal sentido, solicitaron al juez que sea después del 1 de marzo de 2021 cuando se realice la próxima audiencia de procedimiento de preparación del juicio contra el excolaborador del expresidente Felipe Calderón, porque al revelar la información que ya tienen pondrían en riesgo a testigos potenciales.

En su misiva, el Departamento de Justicia notificó a Cogan que ha entregado a la defensa legal de García Luna más de 950 mil páginas de documentos y miles de grabaciones que forman parte de las evidencias para sustentar las acusaciones al acusado.

Proceso dio a conocer hace dos días el documento que este viernes hizo público la oficina de prensa de la Corte Federal en Brooklyn, en preparación a la audiencia del próximo lunes 7, que se realizará de manera virtual debido a la pandemia de covid-19.

Con información de Proceso.

Visto 723 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.