Martes, 01 Diciembre 2020 08:48

Zacatecas volverá a medidas de semáforo rojo

Escrito por Redacción

Gilberto Breña Cantú, informó que Zacatecas planean implementar medidas del Semáforo Epidemiológico Rojo en la entidad, aunque nivel federal se les considere en naranja.

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú, informó que Zacatecas planean implementar medidas del Semáforo Epidemiológico Rojo en la entidad, aunque nivel federal se les considere en naranja con el fin de evitar la movilidad, contagios y muertes en el estado.

Precisó que las medidas tienen que ver con la operación y horarios de las actividades consideradas como esenciales, entre las que incluyen a la minería, construcción y fabricación de equipos de transporte.

También explicó la restricción en las que no se consideran como esenciales.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello precisó que las medidas tendrán una vigencia de 15 días.

Las actividades no deben tener un horario de cierre a las 19:00 horas, como son tiendas de ropa, regalos, estéticas, peluquerías, barberías, joyerías, tiendas de suvenir, artículos musicales, cosméticos, mueblerías, librerías, florerías o negocios de pinturas, entre otros.

En tanto, permanecerán cerrados parques, plazuelas, jardines y plazas públicas, así como cines, museos y sitios de actividades turísticas, como son la Mina El Edén y el Teleférico, gimnasios, albercas, centros deportivos, como canchas y campos donde haya juegos de conjunto.

También, quedan suspendidos los centros nocturnos, bares, antros, discotecas, así como todo tipo de eventos masivos o fiestas, tanto en espacios cerrados como abiertos, así como reuniones con fines recreativos y con niños, como son actividades escolares, cursos deportivos o artísticos y culturales.

Esta mañana, se detalló que Zacatecas suma 16 mil 780 casos positivos de la enfermedad y mil 485 muertes por Covid-19.

Visto 905 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.