Martes, 24 Noviembre 2020 18:25

Prevén que en diciembre inicie vacunación contra Covid-19 en México

Escrito por Redacción

México podría iniciar en diciembre su campaña de vacunación contra el Covid-19 si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

En la conferencia matutina, explicó que el pasado 20 de noviembre, la farmacéutica ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por lo que se espera que aproximadamente el 10 de diciembre reciban su autorización y después de cuatro días, es decir, entre el 11 y 16 de diciembre, inicie el programa de vacunación en la Unión Americana.

En el caso de México, dijo que este martes la Cofepris recibirá información de Pfizer sobre las indicaciones o instrucciones para el proceso de vacunación, el método de entrenamiento para el personal de salud que participen y la definición de características del expediente requerido para el país.

El canciller estimó que en caso de que se apruebe la vacuna, en tan sólo cinco días hábiles podrían llegar las dosis a México. El día uno, detalló, saldrá vía aérea hacia México para que llegue el día 3. Luego, el día 4, se haría el proceso de desaduanización, y entre este y el día 5 se mandaría a centros de distribución para llegar finalmente a los puntos de vacunación que determine la Secretaría de Salud.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, expresó.

 

Con información de Aristegui Noticias

Visto 731 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.