El abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, explicó que la exsecretaria federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto será una testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República (FGR) para fundamentar que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, desvió recursos públicos a favor de campañas electorales del PRI, incluido el proceso de 2018.
“Hacer el planteamiento con la Fiscalía y con la Unidad de Inteligencia Financiera para llegar a Luis Videgaray Caso. Directamente ya lo manifiesta la maestra el día de hoy va a darse toda la información que se requiere, toda la información que requiera el Estado mexicano para llegar a cualquier cuestión relativa a cualquier irregularidad de cualquier movimiento de cualquier tipo de recursos o cualquier tipo de instrucciones que hayan tenido que ver con Luis Videgaray Caso“.
Sergio Arturo Ramírez aseguró que la exfuncionaria federal no supo de dichos desvíos, sino que decidió apegarse al criterio de oportunidad gracias a la investigación que ha hecho su equipo de abogados.
Este dinero se utilizó para financiar ilegalmente las campañas de candidatos del PRI a varios cargos, incluyendo al candidato presidencial en 2018 José Antonio Meade, quien previamente también había sido secretario de Hacienda, como Videgaray.