Jueves, 22 Diciembre 2016 11:02

Podría aumentar la cifra de muertos por explosión en Tultepec

Escrito por lopezdoriga.com

*Cinco personas más en riesgo de morir por la explosión en el mercado de San Pablito. Podrían trasladar más niños a Galveston.

Este jueves, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que hasta el momento se tienen registradas 33 personas muertas por la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, 26 de las cuales murieron en el lugar de los hechos, mientras que las 7 restantes lo hicieron en distintos hospitales.
En entrevista con Loret de Mola, comentó respecto a los menores lesionados que el miércoles se trasladó a dos niños a Galveston, y que dependiendo de la evolución de más niños se realizarán más traslados este jueves para recibir atención médica especializada.
Asimismo, indicó que 5 personas más podrían perder la vida debido a la gravedad de sus heridas.
José Manzur dijo que el número de desaparecidos también ha disminuido, esto luego de que varias personas fueran identificadas por sus familiares tanto en los distintos hospitales a donde fueron trasladados los heridos como en el Servicio Médico Forense.
Respecto a los trabajos de investigación, el secretario dijo que en el mercado no se habían incrementado los vendedores de los 300 para los que había sido pensado el mercado, y que se continúa esperando los resultados de los trabajos de peritaje realizados por la Procuraduría General de la República.
Añadió que se desconoce si volverá a operar el mercado y cuando lo hará, pues el entregar los permisos para ello es responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por último, dijo que no se ha reunido con Juan Ignacio Rodarte, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y quien poco antes de la explosión dijo que San Pablito era el mercado de pirotecnia más seguro de América Latina, pues todo el gobierno del Estado de México tiene como prioridad la atención de las personas lesionadas.

Visto 1304 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.