Miércoles, 18 Noviembre 2020 11:07

95 mil empleos con créditos de Sedeco en CDMX

Escrito por Redacción

Se cumplió con el objetivo logrando dispersar 50 mil créditos en 4 meses.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) informan que, durante este 2020 ha colocado 50 mil 183 créditos, con los cuales se buscó que las microempresas pudieran mantener a su plantilla laboral durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en un visible compromiso con sus empleados y trabajadores, logrando así la preservación de más de 95 mil empleos en la capital.

Por medio de un comunicado publicado este miércoles, el secretario de Desarrollo Económico, Fadalala Akaban Hneide, destacó que la dinámica económica de la Ciudad de México nunca se detuvo, y los créditos que se otorgaron ayudaron a la preservación de los empleos, mientras se llevaba a cabo la reapertura escalonada de ciertas actividades.

Se cumplió con el objetivo logrando dispersar 50 mil créditos en 4 meses, un lapso de tiempo histórico, ya que el FONDESO no había dispersado nunca esa cantidad de créditos en un periodo tan corto, ni considerando lo dispersado en un año.

“Durante la etapa más aguda de la pandemia dispersamos 50 mil créditos para apoyar a las microempresas a enfrentar los efectos económicos ocasionados por el Covid-19, logrando así una permanencia en los empleos de dichas empresas, los cuales se suman a los 36 mil empleos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan solo en los meses de septiembre a octubre”, destacó.

Con los créditos colocados, se han apoyado principalmente a los siguientes giros de negocio: el 21.5 por ciento corresponde a la venta de alimentos, el 9% corresponde a los productos manufacturados, el 8.7 por ciento a papelerías y cafés internet, el 8.5 por ciento a tiendas de abarrotes y el 5.9 por ciento a estéticas.

Asimismo se destaca que el 56 por ciento de los beneficiarios han sido mujeres, mientras que el 44 por ciento son hombres. Fadalala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, reiteró que para el Gobierno de la capital es prioritario evitar que la actividad económica de las microempresas se vea afectada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“El FONDESO juega un papel importante durante la emergencia sanitaria, ya que con los créditos que se dispersaron buscamos evitar que la actividad económica de las microempresas se vea afectada, al inyectar capital en este sector logramos que puedan continuar con la operación de sus negocios y preservar sus fuentes de empleo”, mencionó.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra ‘covid19’ y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Visto 604 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.