Sábado, 14 Noviembre 2020 12:15

Cierran bares y cantinas por alza de Covid19 en la CDMX

Escrito por Redacción

La CDMX continúa en semáforo naranja, pues la ocupación hospitalaria aún está a menos de 50 por ciento, con 3 mil 227 pacientes, de los cuales 817 están en terapia intensiva

Desde este sábado cerrarán durante 15 días los bares, cantinas y antros de la Ciudad de México que habían sido reabiertos bajo la condición de que operaran como restaurantes, sin venta exclusiva de bebidas alcohólicas, aforo de 30 por ciento y horario restringido, tras la alerta que se vive por el incremento en la cifra de hospitalizados por Covid-19. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que estos establecimientos mercantiles incumplieron con las medidas de seguridad sanitaria establecidas y, además, se ha comprobado por estudios nacionales e internacionales que los lugares cerrados y concurridos con más de 15 minutos de permanencia y en los que no se porten cubrebocas es donde hay un mayor número de contagios.

Detalló que la ciudad continúa en semáforo naranja, pues la ocupación hospitalaria aún está a menos de 50 por ciento, con 3 mil 227 pacientes, de los cuales 817 están en terapia intensiva, pero se toman nuevas medidas debido a que se pasó de 238 ingresos al día, que había en octubre, a 271 en noviembre.

Todavía estamos en situación menor a la de mayo, pero llama la atención el incremento, particularmente de la semana pasada, cuando se registraron en total 375 nuevas hospitalizaciones.

Entre las nuevas restricciones emitidas por la administración capitalina se encuentra la reducción de horarios a partir del lunes en gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos y casinos, los cuales deberán culminar sus actividades a las siete de la noche, en lugar de a las 22 horas.

En su conferencia virtual y por medio de sus redes sociales, la mandataria capitalina hizo un llamado a la población a no realizar fiestas o reuniones familiares con más de 10 integrantes.

Indicó que con estas medidas y el reforzamiento del trabajo del personal de salud en territorio, en el que se incrementará de 5 mil a 10 mil el número de pruebas, se espera reducir el número de hospitalizados, pues de continuar esta tendencia se tendrían que emitir nuevas restricciones a todas las actividades económicas o para principios de diciembre estaríamos en una situación similar a la que se vivió en mayo.

También anunció que se establecerá un sistema obligatorio de registro de un código QR con el teléfono celular o con un mensaje al 51515 para todas las personas cuando ingresen a cualquier lugar cerrado: comercios, espacios de trabajo como call centers y oficinas de gobierno con el fin de identificar los contactos de los casos positivos y acabar la cadena de contagio.

Con información de La Jornada.

Visto 1117 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.