Jueves, 12 Noviembre 2020 22:09

Este es el nuevo billete de 100 pesos

Escrito por Redacción

El nuevo billete de 100 pesos, que protagoniza la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, fue puesto en circulación este jueves por el Banco de México

El nuevo billete de 100 pesos pertenece a la nueva serie de billetes de Banxico, la Familia G, que incluye también billetes de 500 y 200 pesos. Su ilustración es alusiva al periodo de La Colonia en la República Mexicana y el personaje que aparece en el anverso es Sor Juana Inés de la Cruz.

En el reverso del billete se hace alusión a la mariposa monarca y a los bosques templados del país, los cuales están poblados mayormente por pinos, encinos, oyameles y otras especies de árboles.

El anterior billete de 100 pesos, que presenta a Nezahualcóyotl, seguirá siendo válido y se irá sacando de circulación de forma paulatina.

Con información de "El Financiero" y "UNO tv"

Visto 801 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.