Viernes, 30 Octubre 2020 08:19

Gobierno de México colabora con EU en caso de exdiplomático acusado de abuso sexual

Escrito por Redacción

 Se trata del caso de exfuncionario Brian Raymon, acusado de drogar y abusar sexualmente de varias mujeres

El gobierno de México colabora con las autoridades de Estados Unidos en las investigaciones relacionadas con un exfuncionario de la embajada estadounidense, acusado de drogar y abusar sexualmente de varias mujeres, afirmó este jueves el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

Brian Raymond salió de México a principios de junio, un día después de que la policía de la capital del país recibiera informes de una “mujer desnuda e histérica que gritaba desesperadamente pidiendo ayuda” en el balcón de su apartamento, que fue alquilado por la embajada de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS Se reporta la muerte de 464 mexicanos y 5 mil 948 contagios en las últimas horas en México

Según documentos de la Corte estadounidense que lleva el caso, en los dispositivos móviles de Raymond fueron encontrados videos y fotografías de al menos 21 mujeres en estado inconsciente, algunas de ellas se encontraban desnudas.

Roberto Velasco sostuvo que el trabajo conjunto entre ambos países había permitido lograr el arresto del extrabajador de la embajada estadounidense, aunque no mencionó a Raymond por su nombre.

Una fuente diplomática que pidió anonimato dijo a Reuters que las autoridades en México tenían abierta una investigación contra Raymond y que seguían recabando información sobre otros posibles delitos que pudo haber cometido en el país.

Con información de Aristegui Noticias.

Visto 738 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.