Lunes, 26 Octubre 2020 21:16

Rosario Robles seguirá en prisión

Escrito por Redacción

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social seguirá en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que un juez federal desechara la solicitud de sobreseimiento del caso por su defensa.

Los abogados de Robles, quien es acusada de desvío de recursos durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto —caso conocido como La Estafa Maestra—, pedían al juez suspender el proceso argumentando que el delito de ejercicio indebido del servicio público ya fue derogado y que por tanto, la exscretaría debe ser juzgada por la vía civil y en libertad.

Sin embargo, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos consideró que los argumentos de la defensa son improcedentes ya que son similares a los presentados durante su vinculación a proceso. 

Con información de Noticieros Televisa

Visto 563 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.