Domingo, 18 Octubre 2020 21:15

Se usan por primera vez urnas electrónicas para votaciones en México

Escrito por Paulina Millán

Sin incidentes concluye la primera jornada electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo; son los primeros procesos electorales que se hacen en pandemia

El Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que la primera ronda de elecciones en el país realizadas en los estados de Coahuila e Hidalgo no reportaron ningún incidente grave.

Por medio de un comunicado el organismo indicó que, solo se presentaron algunos incidentes, pero nada extraordinario durante la jornada electoral de Hidalgo y Coahuila.

En Coahuila se instalaron 54 Urnas Electrónicas en 10 distritos electorales locales y hubo buena aceptación por parte de la ciudadanía, en Hidalgo se instalaron 40 urnas electrónica, las cuales fueron desarrolladas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, así como por el INE.

Después de cuatro meses de aplazamiento, ambos estados se convierten este domingo en los primeros en celebrar elecciones desde que inició la pandemia del COVID-19. En el primero se eligieron alcaldes de 84 municipios, en el segundo están en juego 16 diputaciones de mayoría relativa y otras nueve de representación proporcional.

Puebla tendrá en 2021 la elección más grande del país, ya que se elegirán dos mil 285 cargos, entre diputados federales y locales, alcaldes, síndicos municipales y regidores.

El coronavirus impactara en las campañas políticas para presidentes municipales y diputados locales en Puebla, las cuales iniciarán el 3 de mayo de 2021 y concluirán el 2 de junio, es decir, solo habrá un mes para llamar al voto; mientras que la veda electoral abarcará los días 3, 4 y 5 de junio y los comicios se realizarán el 6 de junio.

Visto 697 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.