Fragmentos de piedra, ceniza y rocas de tamaño mediano están puestas a la venta en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Estas provienen del meteorito que cayó en la localidad y se comercializan a través de las redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: Chedraui, Meneses y Almaguer, fuera de la contienda en el 2021
Los interesados han llegado a pagar hasta 50 mil pesos o más por estos objetos, los cuales fueron recolectados por vendedores y habitantes de regiones cercanas al lugar del impacto.
“Tengo piedras marcianas del meteorito. Son originales en buen estado”, asegura un vendedor que ofrece las rocas en 56,988 pesos. “¿A alguien le interesa un pedazo de meteorito del que cayó en Ejido San Lázaro CD. Victoria Tamaulipas? Trae un metal como el oro” cuenta uno de los vendedores, quien ofrece una roca de tamaño pequeño en 25 mil pesos.
Por otra parte, el director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Julio César Cantú, detalló que las autoridades recolectaron 250 gramos de rocas que serán trasladados a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de examinarse.