Martes, 06 Octubre 2020 11:44

AMLO pide comprensión por eliminación de fideicomisos

Escrito por Redacción

AMLO dijo que Hacienda hará muy pronto una revisión de los fideicomisos y fondos para saber cómo se están ejerciendo, aseguró que los beneficiarios ni siquiera van a esperar un mes, pero se les pide que tengan comprensión

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Hacienda hará muy pronto una revisión de los fideicomisos y fondos para saber cómo se están ejerciendo, aseguró que los beneficiarios ni siquiera van a esperar un mes, pero se les pide que tengan comprensión, porque esto se tiene que hacer para evitar que haya personas que no lo necesiten.

“Si de esos fideicomisos dependen los deportistas de alto rendimiento, no tienen ninguna preocupación, porque les van a seguir llegando su apoyo. Si de esos fideicomisos depende un artista que recibe una beca, pues no va a tener problemas, un cineasta, un escritor, científicos”, expresó en su conferencia matutina.

“Lo que queremos es que se transparente todo lo que tiene que ver con el dinero del presupuesto y eso es lo que se está planteando. Que no haya aviadores”, agregó.

TE RECOMENDAMOS AMLO ordena desplegar 5 mil elementos en Plan DNIII por huracán Delta

El primer mandatario recordó que esta acción la está llevando a cabo porque fue uno de los compromisos que hizo en el Zócalo, cuando tomó posesión el 1 de diciembre: la desaparición de fideicomisos y fondos que se manejan de manera discrecional y sin transparencia.

“Fideicomisos para todo con aparatos burocráticos, muchos de ellos, donde se queda el dinero. No le llega el apoyo a la gente, son aparatos que se fueron creando en el tiempo para duplicar funciones de la administración pública, para no tener ningún control o tener manga ancha y poder manejar los recursos sin fiscalización. En algunos casos, también entregar recursos a quienes no los necesitan, sólo por ser allegados a quienes mandan o deciden en el gobierno”, sostuvo.

López Obrador afirmó que su gobierno busca poner orden en los más de 100 fideicomisos creados por ley, y en los otros 200 o más que se generaron por acuerdos del Ejecutivo.

Adelantó que habrá un responsable por sector. Por ejemplo, todo lo que tienen que ver con educación, cultura y deporte será revisado por Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once, y lo relacionado con ciencia y tecnología por María Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt.

“Estamos ante una dualidad administrativa, está el gobierno, pero aparte hay otras estructuras del gobierno que se fueron creando; se fue deformando la administración”, expuso.

Con información de Aristegui Noticias.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.