Martes, 29 Septiembre 2020 10:49

Fiscalía pide a “Miss moni” un millón 760 mil pesos por cada víctima del Rébsamen

Escrito por Redacción

El pago de esta cantidad sería para cubrir una parte de la reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) va perfilando el castigo que recibirá Mónica García Villegas, Miss Moni, luego de que fue declarada culpable del homicidio culposo de los menores y adultos que perdieron la vida en el colegio Rébsamen.

De acuerdo con El Universal, la fiscalía capitalina propone que García Villegas pague un millón 760 mil pesos por cada persona que perdió la vida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Colegio Rébsamen. El pago de esta cantidad sería para cubrir una parte de la reparación del daño.

TE RECOMENDAMOS En abril más de 7 millones de mexicanos realizaron trabajo desde casa

Lo anterior fue planteado por la FGJ-CDMX, luego de que, durante la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia local, se dieron a conocer los dictámenes de peritos del Centro de Atención a Víctimas.

Con base en los reportes oficiales, es que se llegó a plantear la cifra mencionada, la cual –tomando en cuenta que en el Rébsamen perdieron la vida 19 menores y siete adultos– ascendería a más de 45 millones de pesos.

“Cada víctima está estimada en una reparación del daño en un millón 760 mil pesos, algunas víctimas con una edad mayor, el costo se reduce, pero ése es el valor promedio que la Fiscalía incorporó (…) ya como una petición formal por cada una de las víctimas”, comentó a Excélsior el abogado de Mónica García Villegas, quien fuera directora del Colegio Rébsamen.

Directora del Rébsamen podría pasar de 2 a 5 años en prisión por cada víctima

Según indica El Universal, ya que la cifra es “imposible” de pagar para Miss Moni, ahora toca a la defensa de la exdirectora del Rébsamen negociar con los familiares de las víctimas, las cuales deberán tomar en consideración que el pago económico sólo es una parte de la reparación del daño. Aún falta conocer el número de años que García Villegas deberá pasar en prisión.

El pasado  18 de septiembre, un día antes de que se cumplieran tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Tribunal de Enjuiciamiento falló en contra de García Villegas, encontrándola culpable del homicidio culposo de 26 personas que se encontraban en el Rébsamen al momento del sismo.

En ese momento se difundió que la Fiscalía pidió la individualización de la sentencia, lo que haría que Miss Moni reciba entre dos y cinco años de cárcel por cada una de las víctimas del Rébsamen. De acuerdo con El Universal, se espera que el próximo lunes sea dictada la sentencia definitiva.

Con información de Sopitas.

Visto 471 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.