Viernes, 16 Diciembre 2016 11:22

Diputados reasignan mil 685 mdp a proyecto de Presupuesto en Jalisco

Escrito por noticiasmvs.com

*El objetivo es fortalecer rubros importantes como el sector salud, educación, seguridad pública, la actividad agropecuaria, entre otros.

El Congreso de Jalisco aprobó por unanimidad, la redistribución de mil 685 millones 612 mil 454 pesos al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017 enviado por el titular del Poder Ejecutivo.
Se trató de un monto de 98 mil 932 millones de pesos que representa el 1.7 por ciento del total, con el propósito de fortalecer rubros importantes como el sector salud, educación, seguridad pública, la actividad agropecuaria, desarrollo social, combate a la corrupción y cambio climático.
Respecto a la Ley de Ingresos, se aprobó un incremento generalizado del tres por ciento y algunos aumentos particulares que responden al mayor costo de los insumos para la prestación de servicios públicos.
Asimismo, se consideran exenciones en los rubros de movilidad para vehículos eléctricos del 100 por ciento e híbridos del 50 por ciento.
Se aprueba un derecho adicional en el pago del refrendo vehicular de 40 pesos que se destinarán en partes iguales entre la Cruz Roja y el Hogar Cabañas.
Además, las reasignaciones en el Presupuesto de Egresos se hicieron conforme a la implementación de las políticas de austeridad, durante el análisis de las partidas por Unidad Presupuestal y por Objeto del Gasto.
Se identificaron incrementos en partidas que se consideran no sustantivas en los Capítulos 2000 de Materiales y Suministros, y tres mil de Servicios Generales, como son los gastos de difusión por radio y televisión.
Servicios de impresión de papelería oficial, la subcontratación con terceros, los servicios de consultoría, estudios y servicios profesionales y los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), entre otros.
En términos generales, creció en 500 millones de pesos el recurso para el sector salud, los hospitales civiles recibirán 325 millones más y la Universidad de Guadalajara otros 235 millones de pesos.

Visto 1000 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.