Martes, 22 Septiembre 2020 22:39

Desmienten amparo para Marín por inmovilización de sus cuentas bancarias

Escrito por Contraparte/Staff

El despacho jurídico del ex gobernador negó que se haya tramitado un amparo, por lo que acusó a Lydia Cacho de acusar al Poder Judicial sin ningún fundamento

El exgobernador poblano, Mario Marín Torres no ha solicitado ningún amparo para liberar sus cuentas congeladas, por lo que se desmiente lo dicho por la periodista Lydia Cacho en su cuenta de twitter y las acusaciones temerarias contra el Poder Judicial de la Federación, así lo informó el despacho E&E Consultoría Corporativa de México a través de un comunicado.

“Contrariamente a lo expuesto a través de twitter, en ningún momento se promovió un amparo a nombre de nuestro representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió amparo por el citado acto reclamado”, señalan en su boletín.

Por lo que agregan que el mensaje en redes sociales que Lydia Cacho emitió “confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad”.

Aclaran que la información original publicada en un medio nacional se refiere en específico al caso del empresario Kamel Nacif quien sí solicitó un amparo y “a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”.

Todo se puede corroborar ante las instancias del Poder Judicial de la Federación, por lo que destacan de manera enfática que “la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación”.

En días pasados la periodista Lydia Cacho había acusado a dos jueces de Puebla de haber liberado las cuentas congeladas del ex gobernador Mario Marín y del empresario Kamel Nacif, por lo que denunció “corrupción” en el Poder Judicial al dejar que estos dos personajes se muevan “a su antojo”.

Visto 672 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.