Viernes, 18 Septiembre 2020 17:43

Gimnasios en CDMX reabrirán al 30% del total de su capacidad

Escrito por Redacción

A partir del lunes 21 de septiembre de 2020, los gimnasios de la Ciudad de México (CDMX) podrán regresar a sus actividades al 30% de capacidad, solo para clases individuales

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se abrirán los gimnasios “de manera muy, muy estricta, con cita, no puede haber más ocupación del 30%, y sabemos que es complicado hacer ejercicio con el cubrebocas, pero estamos orientando el uso de cubrebocas y el filtro sanitario, que es muy importante que se utilice en todos los comercios y ahora particularmente en los gimnasios”.

Condiciones para reapertura de gimnasios en CDMX

Los gimnasios deberán contar con ventilación natural; de no ser posible, el el sistema de ventilación podría operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior, pues al interior está prohibida.

El uso de cubrebocas será obligatorio para entrar al establecimiento y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física. No está permitido realizar clases en salones cerrados pila operación de saunas o baños de vapor. El tiempo de permanencia en el gimnasio será de máximo una hora. El mobiliario y equipamento debe acomodarse garantizando mínimo dos metros de distancia entre usuarios. Es necesario implementar un sistema de citas para ingresar al establecimiento. No se deben compartir botellas de agua y no se permite la operación de bebederos.

La jefa de Gobierno destacó que “aún se han ido abriendo las distintas actividades no tenemos brotes, se mantiene la hospitalización, aunque queremos realmente entrar a un proceso donde vayan disminuyendo hospitalizaciones, por eso el objetivo es la prevención y el aislamiento de las personas positivas” a COVID-19.

Visto 1776 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.