El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, la noche del 15 de septiembre, la ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
La ceremonia, contrario a lo sucedido a lo largo de la historia, se llevó a cabo de forma virtual y sin presencia de público en el Zócalo, debido a la situación que se vive en el país con el COVID-19.
Poco antes de las 23:00 horas se entonó el Himno Nacional.
Minutos más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió, al balcón de Palacio Nacional, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
210 Aniversario del #GritoDeIndependencia | Gobierno de México https://t.co/4xKswMftgz
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 16, 2020
“Mexicanas, mexicanos. Viva la Independencia, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva José María Morelos y Pavón, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Ignacio Allende, Viva Leona Vicario, Viva el Heroico Pueblo de México, Viva las Comunidades Indígenas, Viva la Grandeza Cultural del Pueblo de México, Viva la Libertad, Viva la Justicia, Viva la Democracia, Viva la Igualdad, Viva Nuestra Soberanía, Viva la Fraternidad Universal, Viva el Amor al Prójimo, Viva la Esperanza en el Porvenir, Viva México, Viva México, Viva México”, fueron los 20 vivas que pronunció el presidente López Obrador antes de repicar la campana en 45 ocasiones.
Tras la ceremonia del Grito se entonó el Himno Nacional y los fuegos artificiales se apoderaron del cielo de la capital mexicana al ritmo de música regional mexicana.