Miércoles, 09 Septiembre 2020 20:50

Asesinan al periodista, Julio Valdivia, en Veracruz

Escrito por Redacción

Julio Valdivia reporteaba en el municipio de Tezonapa, cerca de Córdoba; se trata del periodista número 25 en ser asesinado en la entidad

El reportero Julio Valdivia, del diario El Mundo, fue hallado sin vida la tarde de este miércoles en el municipio de Tezonapa. El cuerpo del comunicador estaba decapitado y presentaba huellas de violencia.

 El cuerpo del periodista fue hallado decapitado junto a su motocicleta, sobre las vías del tren, en la comunidad de Motzorongo, perteneciente a Tezonapa, municipio ubicado a una hora de camino de Córdoba.

El reportero, de 44 años de edad, aprendió el oficio de manera empírica y se dedicaba de tiempo completo a la labor periodística. Tenía cerca de cinco años de trabajar para “El Mundo” y previamente se había desempeñado en “El Buen Tono”.

Periodistas veracruzanos informaron que este jueves a las 10:00 horas se concentrarán en la explanada del parque 21 de Mayo de Córdoba, para realizar una protesta pacifica dirigida a la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP), el Congreso y a la Fiscalía del Estado, para exigir justicia por el asesinato del compañero Julio Valdivia.

“Mantendremos la sana distancia y usaremos cubrebocas. Se llevarán cartulinas con consignas en relación a tan lamentable hecho”.

En ocho años, 25 periodistas veracruzanos han sido asesinados y es el tercero en la administración del morenista, Cuitláhuac García.

Con información de Aristegui Noticias y La Jornada 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.