BBVA acordó con el Servicio de Administración Tributaria el pago complementario por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 3 mil 200 millones de pesos. La institución financiera se sumó a IBM de México y a Grupo Modelo, compañías que recientemente decidieron cubrir los montos pendientes a la Hacienda nacional.
El banco informó en una nota que acordó con la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pago del monto. Este miércoles cubrió el equivalente a mil millones y 2 mil millones en el mes de marzo.
La nota destacó que con este pago finalizó los procedimientos para cubrir el pago de ISR que refiere a cantidades complementarias a las obligaciones de los ejercicios fiscales de los años 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.
El acuerdo logrado por BBVA con el SAT termina las “diferencias de criterio” del ISR y con ello se logra agilizar la recaudación de recursos tributarios. Añadió que continúa siendo un “contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento”.
Con información de SinEmbargo