Miércoles, 09 Septiembre 2020 10:58

AMLO considera que existen tintes políticos y electorales en Chihuahua

Escrito por Redacción

El mandatario consideró como prudente que la Guardia Nacional se haya retirado de la presa, con el objetivo de evitar enfrentamientos violentas con los pobladores.

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que existen tintes políticos y electorales en la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua, por parte de pobladores que desalojaron a la Guardia Nacional.

El mandatario indicó que “hubo una movilización de campesinos, agricultores y de políticas que tomaron la presa de la Boquilla, que se estaba utilizando para cumplir con el compromiso de entrega a Estados Unidos de conformidad con el tratado de 1944, pero como hay intereses políticos-electorales se ha agarrado esto de bandera, lamentable lo sucedido”.

El mandatario consideró como prudente que la Guardia Nacional se haya retirado de la presa, con el objetivo de evitar enfrentamientos violentas con los pobladores.

Aseguró que se tiene conocimiento de otro enfrentamiento en otra presa de Chihuahua, pero ese tema se está investigando.

Los productores tomaron la presa para evitar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abriera las compuertas y enviará agua a Estados Unidos, como lo marca un tratado internacional que data de 1944.

Visto 605 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.