Lunes, 07 Septiembre 2020 15:23

Niegan amparo a Lozoya contra investigación por caso Odebrecht

Escrito por Redacción

La FEDE estableció que los delitos efectuados en 2012 ya prescribieron, donde se presume que supuestamente se financió la campaña de Peña Nieto con sobornos.

Un Tribunal rechazó amparar al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, luego que impugnó la investigación que inició en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

“Se confirma la sentencia sujeta a revisión. Segundo: la justicia de la unión no ampara ni protege al quejoso (Ricardo Emilio Lozoya Austin). Tercero: queda sin materia el recurso de revisión adhesiva”, refiere el resolutivo del tribunal.

La FEDE estableció que los delitos efectuados en 2012 ya prescribieron, donde se presume que supuestamente se financió la campaña de Peña Nieto con sobornos.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que aún no han prescrito los presuntos delitos electorales cometidos en 2014, por lo que rechazó cerrar la investigación, la cual fue iniciada por Santiago Nieto Castillo cuando era el titular de la Fepade.

Cabe mencionar que luego de anunciar la indagatoria, Nieto Castillo fue destituido por el entonces encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Con información de 24 horas 

Visto 677 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.